sábado, 11 de julio de 2015

Presentamos a los psicodélicos In Corp Sanctis

(Rock City Booking & Promo Agency - Sylvie Piccolotto) Con un solo disco editado a fines del 2014 la ​banda de rock psicodelico In Corp Sanctis es una de las revelaciónes del 2015. La busquedad sonora con claras influencias del rock de los 60's y 70's, desde Pink Floyd hasta MGMT, ha dado frutos en un disco que acaparó la atención de la prensa. Los In Corp Sanctis no paran, ya piensan en su segundo disco, mientras pre producen 2 videos a estrenar en el segundo semestre para los temas "Yelmo de hierro" y "Marionetas".
In Corp Sanctis es una banda proveniente de Buenos Aires con influencias relacionadas al rock de los 60, específicamente a la psicodelia y al hard rock. Está formada por cinco personas que, además de músicos, son productores. La característica de ser sus propios gestores en cuanto a la grabación y a la producción les otorga una mayor libertad en cuanto a la búsqueda de sonidos que mezclan lo antiguo con lo moderno. En 2014 lanzaron su disco debut titulado “El magistrado”.
El comienzo del viaje, con “Deus ex machina” y “Yelmo de hierro”, es una excelente carta de presentación para lo que vendrá. Temas más simples, con voces agregadas que aportan al imaginario, con velocidades cambiantes, y no tan cargados, pero que mantienen la base psicodélica. A partir de “Marionetas”, aparecen las letras, y de a poco también todas esas capas de sonido que mezclan psicodelia con blues y rock and roll. “El magistrado” posee muchos paisajes experimentales, fruto de la grabación y producción propia. Un excelente trabajo que evoca los sonidos de los sesenta, en una época de rescate gracias a bandas como Tame Impala, Radio Moscow y Earthless. In Corp Sanctis son los representantes de la neopsicodelia nacional.

In Corp Sanctis son:

Agustín Fadel: batería y teclado
Jerónimo Alderete: guitarra y voz
Alejandro Zambrano: bajo y voz
Santos Ventura: piano, guitarra y voz
Marcos Micozzi: guitarras acústicas y sintetizadores

Lista de temas de “El magistrado” (Independiente, 2014):

1 - Deus ex machina
2 - Yelmo de hierro
3 - Marionetas
4 - León mexicano
5 - Quasar
6 - La infinidad del placer
7 - Prima nocte
8 - Tierra de nadie

Grabado por In Corp Sanctis.
Producido por In Corp Sanctis.
Post producción por Marco Fasano.
Mezclado por Marco Fasano y Esteban Kahayan en Walal Estudio.
Masterizado por Patricio Claypole en Attic Estudio.
Arte y Diseño por Nicolas Lalli.