domingo, 28 de junio de 2015

El legado de Randy Rhoads para el heavy metal

Randy Rhoads habría celebrado su cumpleaños número 56 el día de hoy (Diciembre 6 de 2012). Rhoads nació el 6 de diciembre en el Hostipal St. John Hospital en Santa Monica, California. Era el menor entre tres hermanos. Su hermano mayor, Doug, es baterista y vocalista y su hermana es Kathy Rhoads.
Rhoads fue un innovador en la guitarra y en la composición musical. Sus habilidades en la guitarra eléctrica se puede comprobar en sus trabajos iniciales junto a Quiet Riot y obviamente en la carrera que forjó junto a Ozzy Osbourne.
Hoy, 30 años después de su trágica muerte, su música se conserva como inspiración para muchos músicos y dio el punto de partida para el trabajo de otras leyendas, como el también fallecido Dimebag Darrell Abbott (Pantera & Damageplan) y Zakk Wylde de Black Label Society.
En marzo 19 de 1982, Rhoads falleció de manera inmediata como consecuencia de un aparatoso accidente aéreo en Leesburg, Florida. Hoy conmemoramos el trabajo de un músico que contribuyó de gran manera en la formación del heavy metal producido en Estados Unidos:

CRAZY TRAIN – OZZY OSBOURNE & RANDY RHOADS


SOLO – RANDY RHOADS


Fuente: Metal Works