miércoles, 14 de octubre de 2015

Ignis, el regreso de quien nunca se fue

La banda se formó a finales de noviembre del 2012, luego de varios cambios de formación en noviembre del 2013 graban 2 videos ensayos ("La profecía" y "Águilas de acero"). En marzo del 2014 graban un demo ensayo - SONIDOS DESDE LA CRIPTA - que contiene 8 temas y fue grabado en una consola de 8 canales en Salas La Cripta. En abril y mayo de ese mismo año se presentan en Speed King y Loca Bohemia. En junio, tras la partida del baterista, comienzaa a ir a programas de radio y hacer shows acústicos hasta conseguir reemplazo. Como ese formato tuvo muy buena aceptación, es hasta el dia de hoy que siguen convocándolos para hacer acústicos en radio y en vivo. En octubre ingresa un nuevo baterista y en diciembre de 2014 y enero del 2015 se presentan en Pana Rock y Loca Bohemia respectivamente. En marzo el baterista deja la banda y en abril el bajista y uno de los guitarristas también hacen lo propio. En mayo, junio y agosto ingresan Litto Salerno, Juan Manuel Mori y Fernando Palamara bajo, guitarra y batería respectivamente.
La música de Ignis está influenciada por el heavy metal clásico y sobre todo el mas tradicional de los 80’s. Las letras también tienen esas influencias por lo cual se pueden encontrar distintas temáticas como la literatura de terror ("La profecía") inspirada en el cuento de H. P. Lovecraft "Call of Cthulhu", lo histórico como ("En los ojos del profesta") que habla acerca de las profecías de Nostradamus, en lo apocalíptico hace referencia al último capítulo del libro de las revelaciones y el fin del mundo ("Las sombras de la eternidad")
Ignis significa "fuego" en latín, el fuego es símbolo de comunión. En la antigüedad, en las tribus había un cuentacuentos que era una persona en la tribu que contaba historias y leyendas con todos sentados alrededor de un gran fuego. Esa idea se puede reflejar en la banda, en la cual Ignis sería el fuego, Rudy es el cuentacuentos - ya que las letras de la banda narran historias - y el público es el receptor de dichas historias.
Debido a que han empezade a ir a radios a hacer notas y acústicos, se les ocurrió componer algunos temas en ese formato para tocarlos exclusivamente en los programas a los cules son invitados, de esta manera son la primera banda en componer temas exclusivamente para esas ocasiones.

Rudy Losada, voz
Flavio Lema, guitarra
Juan Manuel Mori, guitarra
Litto Salerno, bajo
Fernando Palamara, batería

Pagina: Ignis Heavy Metal
Email: Ignismetal@outlook.com
Youtube: IGNIS HeavyMetal