viernes, 22 de abril de 2016

La densa gravedad argentina

(Sylvie Piccolotto by Rock City & Fabián Solari by Delta 80) El stoner rock habitualmente usa tempos de lentos a medios y presenta guitarras afinadas grave, un sonido pesado de bajo, voces melódicas y producción retro. Casi paralelamente al surgimiento del stoner frecuentemente llamado desert rock, un término más que un género musical con el que se asocia a las bandas de la escena musical de Palm Desert, California, promediando la década de 1990 surgen en estas pampas Los Natas de la mano de Sergio Chotsourian para dar rienda suelta muchos años más tarde a una movida fuerte en nuestro país y desde aquí hacia el resto de Sudamérica. En esta oportunidad presentamos a Soldati, la nueva banda de Sergio CH donde vuelve a empuñar la SG para dar forma a grande canciones con poderosos riff junto a​ ​Viaje a Ixtlan que sigue presentando su "Vol II" y Las Huacas. SOLDATI. La nueva banda de Sergio Chotsourian (Los Natas, Ararat) marca su regreso a las guitarras SG, a los amplificadores valvulares y su marca registrada de stoner, doom y sludge nacional. Con una nueva formación, Soldati representa una cabalgata intensa y sólida, un concepto de rock pesado llevado al extremo, con letras fuertes, sonido oscuro y viceral. Una continuación de lo que Los Natas supieron dejar como legado. Un nuevo viaje y una nueva experiencia para los amantes de stoner nacional.

https://sasrecords.bandcamp.com/album/soldati


VIAJE A IXTLAN. Algo de blues, un poco de rock progresivo, bastante distorsión, canciones que pueden durar 20 minutos y una constante mirada al desierto hacen de Viaje A Ixtlan una experiencia sonora sumamente intensa. Escucharlos es adentrarse en su propio universo, recorrer sus paisajes y volar con sus melodías, que se superponen, entremezclan y alteran los sentidos.

http://viajeaixtlan.bandcamp.com/


LAS HUACAS. Con un sonido valvular y pesado que apela a atmósferas chamanicas y con reminiscencias a lo ancestral, Las Huacas son una de las grandes promesas de la nueva escena stoner en Argentina.

http://lashuacas.bandcamp.com



Soldati
Viaje a Ixtlan
Las Huacas