sábado, 12 de enero de 2013

Ajustando motores...

Bienvenidos al reducto semanal que genera altas dosis de buena música en 1800 segundos de hard rock en estado ochentoso. He aquí un avance del programa 00 emitido ayer viernes.
Soy Fabián Solari y los saludo con las banderas de la distorsión bien altas y los equipos listos para rockear hasta que Don Ramón pague la renta (...)
(…) el tema que acabamos de escuchar, "Sleeping bag" es de ZZ Top, del álbum Afterburner de 1985. La canción fue lanzada como single en 1985 y se convirtió en su sencillo más exitoso, alcanzando el puesto N° 8 en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, igualando el máximo de sus anteriores single "Legs". Sin embargo, a diferencia de "Legs", también alcanzó el N° 1 en el Mainstream Rock Tracks de EE.UU., por primera vez en la banda.
En el blog del programa pueden encontrar las repeticiones de los programas ya emitidos, videos de los temas que suenen a lo largo de las transmisiones y alguna que otra perlita.
La historia del metal en Argentina no fue siempre color de rosa ni mucho menos; los jóvenes hoy no podrían llegar a imaginar lo que era conseguir y escuchar discos de heavy metal o rock & roll y menos aún encontrar información. No existía internet, la televisión por cable ni la telefonía celular... era un acto de amor mucha mayor al actual ser seguidor de una banda o estilo musical. La revista Metal fue por años la única e imprescindible para todo buen metalero, y buscando y buscando info para hacer el programa, la producción dio con un blog tremendo, tremendo, que tiene todo lo que uno puede necesitar y mucho más también; el autor es Ale Carro y el blog se llama “Armada de los inmortales”.