miércoles, 13 de marzo de 2013

Falleció Clive Burr, primer baterista de Iron Maiden

La banda Iron Maiden ha dado a concer el siguiente comunicado en su página web:


"Nos entristece profundamente informar que Clive Burr falleció anoche. Había sufrido de un mal estado de salud durante muchos años, luego de ser diagnosticado con esclerósis múltiple y falleció tranquilamente mientras dormía en su casa".
Steve Harris dijo: "Esta es una noticia muy triste. Clive era un viejo amigo de todos nosotros. Era una persona maravillosa y un baterista increíble que hizo una valiosa contribución a Maiden en los primeros días, cuando estábamos comenzando. Este es un día muy triste para los miembros de la banda y los que le rodean y nuestros pensamientos y condolencias están con su pareja Mimi y su familia en éste momento".
Bruce Dickinson añade: "Conocí a Clive cuando salía de Samson e ingresaba a Maiden. Él era un gran tipo y un hombre que realmente vivió su vida al máximo. Incluso durante los días más oscuros de su enfermedad, Clive nunca perdió su sentido del humor o irreverencia. Éste es un día muy triste y todos nuestros pensamientos están con Mimi y su familia".
Como todos los fans de Maiden saben, Clive se unió a la banda en 1979 y actuó en los primeros 3 discos : Iron Maiden (1980), Killers (1981) y The Number of the Beast (1982) y fue considerado como uno de los tres mejores bateristas del mundo a principio de los años 80.