domingo, 6 de agosto de 2017

RIP Manny: Un pedazo grande de historia de la música de NYC fue preparado para la demolición

Christopher Zara / Treaducción: Fabián Solari - Era un lugar de compras favorito para los músicos famosos desde Buddy Holly y The Beatles a Bob Marley y Jimi Hendrix, y ahora el edificio fue configurado para ser derrumbado en una "purple haze".

El antiguo sitio de Manny's Music en 156 West 48th Street, en Manhattan, ha sido aprobado para demolición, según un permiso de la ciudad emitido en enero pasado. Es el clavo final en el ataúd de la legendaria tienda de música que sirvió como meca para generaciones de músicos que una vez se levantó como la joya de la corona de la famosa Music Row de Nueva York. El escaparate ha estado cerrado desde 2009, pero el edificio de cinco pisos se había dejado relativamente intacto, e incluso aún conserva la gran señal vertical de "Manny" y el reloj adyacente. El edificio fue construido alrededor de 1920 y no es actualmente un espacio de preservación de la ciudad, los registros muestran lo que significa que nada lo está protegiendo de la bola de demolición.
Dwayne Doherty, portavoz de Rockefeller Group, propietario del edificio, confirmó el permiso, pero dijo que era demasiado pronto para comentar los planes del sitio. "No comentamos los proyectos que están en las etapas preliminares de desarrollo", dijo. "Sin embargo, podemos confirmar el permiso de demolición para 156 West 48th Street, lo que nos ha permitido continuar avanzando en nuestros planes de desarrollo futuro".
Manny operó en el sitio durante 74 años y fue citado con frecuencia por músicos notables como el lugar donde compraron sus primeros instrumentos. En un libro sobre la tienda, Paul Simon cuenta que consiguió su primera guitarra allí a los 14 años. A pesar de que la tienda ha desaparecido hace ocho años, los aficionados a la música todavía visitan el sitio a menudo y publicar fotos en su página no oficial de Facebook.
La Comisión de Preservación de Lugares de Nueva York, a veces ofrece protección histórica a edificios que tienen un significado histórico especial, como lo hizo para el Stonewall Inn - el lugar de nacimiento del movimiento por los derechos de los homosexuales - en 2015, pero es un proceso largo y la designación no puede impedir que el trabajo se realice en un permiso que ya se ha emitido. (Tampoco está claro si el antiguo sitio de Manny se elevaría hasta un nivel que los funcionarios de la ciudad considerarían digno de tal protección). Una portavoz de la comisión de monumentos me dijo que la agencia no recibió ninguna solicitud para evaluar el edificio.
 
Fuente: Fast Company