sábado, 11 de febrero de 2017

Una anécdota de lo que provocó un cementerio

Daniel Aguilar (*) - En FM Continental se alardeaba de la libertad que le deban a su programación, en realidad, le daban rienda suelta a los que estaban en la misma vereda.
Con Cuero Pesado tenían un problema de piel y de lenguaje que no entendían. Un día nos citó el director de la radio para tratar de “ablandarnos” o de echarnos, cosa que no podía porque teníamos contrato con anunciante: Little Stone.
Aquella tarde todo se había disparado porque pusimos en una lápida del cementerio a José María Muñoz
El tipo me dice: Estábamos en un “cóctel” y se me acercó Muñoz para preguntarme quien es ese “delirante” que hace “ese” programa. El director de la radio ya no tenía argumentos para que nos fuéramos o nos ablandáramos y, luego de una catarata de palabras, se interrumpe y nos dice: “Para colmo salgo de mi casa y en la pared de al lado escribieron con aerosol: Cuero Pesado. No pude aguantar la risa.
Recuerdo la lápida:
“Aquí yace José María Muñoz. Ay, José María, José María, ¿de qué te sirvió gritarle tantos goles a la dictadura? Ahora bajo tierra, ¿a quién le gritarás los goles?…" (risa de Satanás)
(Seguía el Cementerio leyendo un par de lápidas más hasta llegar a un rockazo)

(*) Conductor del mítico programa de radio "Cuero pesado", primer programa de heavy metal de la radio argentina a principios de los '80.