jueves, 8 de octubre de 2015

"Bang your head" con Quiet Riot en la Cape Coral Bike Night 10 de octubre

Brian Wierima - Traducción: Fabián Solari - La primera "Cape Coral Bike Night" está sacudiendo la velada de heavy metal el próximo sábado 10 de octubre en el Dixie Roadhouse, con leyendas del rock como Quiet Riot tocando en un concierto al aire libre para todas las edades a partir de las 20.00 horas.
Quiet Riot estará presentando sus himnos de rock populares, como "Cum on feel the noize" y "Metal health", así como un grupo de otros éxitos como "Mama weer al crazee now", "The wild and the young" y "Slick black Cadillac". 
Dirty Skirty será el primer partido de Quiet Riot, las puertas que se abren a las 18.00 horas. Dirty Skirty tocará a las 19.00 y Quiet Riot subirá al escenario a las 20.00 Con un cargo de $ 5 para el concierto al aire libre que también permite a 21 clientes más en el Dixie Roadhouse.
Con más de 30 años de rockeando y rodando por el mundo, Quiet Riot ha sufrido muchas transformaciones diferentes tanto dentro como fuera del escenario, con el veterano baterista Frankie Banali experimentando la gran mayoría de ellas.
Quiet Riot irrumpieron en la escena del rock en 1983 con su álbum "Metal health", que finalmente ocupó el puesto número 1 y fue disco de platino cinco veces a lo largo del proceso.
Desde entonces, Quiet Riot ha sido reconocida en todo el mundo para dos de sus grandes singles, uno de ellos un cover de Slade, "Cum on feel the noize" y su "Metal health".
"Somos muy afortunados de tener el doble golpe de" Cum on feel the noize "y" Metal health (Bang your head), 'que continuan para obtener el solid air en todo el país, además de ser presentado en numerosas películas, múltiples juegos Super Bowl y numerosos eventos deportivos, que ha mantenido la música de Quiet Riot representados y vivo y bien", dijo Banali. "Me agradan esas dos canciones, que tradicionalmente terminan el set en vivo de Quiet Riot. Todavía tengo una emoción de tocarlas y no me canso de hacerlo. Siguen siendo muy divertido para mí. Yo también sé lo mucho que los fans aman y aprecian esas dos canciones en particular, por lo que se alimentan de su energía de rock and roll y me da gran placer tocarlas".
Aunque la presión de dar continuidad a "Metal health" era lógica, la banda entró en el estudio el próximo año para grabar "Condition critical" fue lanzado 7 de julio 1984, y contó con otro cover de Slade "Mama weer all crazee now ".
Banali dijo que escuchó un montón de veces que
"Condition critical" fue un fracaso, pero en voz baja no está de acuerdo con esa evaluación.
"La presión era enorme en el sello cuando llegó el momento de registrar el sucesor de "Metal health", que en su momento había vendido más de seis millones de copias sólo en los EE.UU. y un single de oro para un millón de ventas del sencillo "Cum on feel the noize". "Metal health "ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo cuando dejé de contar hace 12 años en 2003", dijo Banali.
"Siempre me parece gracioso cuando la gente dice que "Condition critical" fue una decepción, ya que "sólo" vendió dos millones de dólares en los EE.UU. Siempre sonrío cuando oigo o leo eso y sigo adelante".
Pero el mayor desafío de Quiet Riot no vino en los charts sino en la continuidad. La banda ha tenido muchos miembros diferentes a lo largo de sus 30 años.
Fue en 2007 cuando Quiet Riot recibió su golpe más duro con el fallecimiento del histórico vocalista Kevin DuBrow, de notas altas y gritos bien tonificados que se pueden escuchar perfectamente en el mayor logro de la banda en "Metal health". 
A los 52 años de edad, DuBrow estaba dentro y fuera del escenario Quiet Riot en los últimos 30 años antes de su prematura muerte. DuBrow y Banali eran mejores amigos y cada uno de ellos jugaron papeles importantes para mantener vivo a Quiet Riot.
Así que fue una de las decisiones más difíciles y más emotivas de Banali para salir y encontrar a alguien que se haga cargo de las voces principales de su mejor amigo, DuBrow.
"La formación actual Quiet Riot incluye dos miembros que estaban en la banda cuando el último gran Kevin DuBrow falleció en 2007", dijo Banali. "Chuck Wright en el bajo, que ha sido de nuevo de nuevo bajista de Quiet Riot durante más de tres décadas, junto con el guitarrista Alex Grossi".
"Jizzy Pearl (Love / Hate, Ratt, LA Guns) está en su segundo año con Quiet Riot y ha estado yendo muy bien. Hemos estado en la carretera cada fin de semana durante los últimos siete meses. No es un reemplazante de Kevin, fue de una clase única y muy caro perder. Me tomé tres años fuera de Quiet Riot después de su muerte y cuando decidí traer Quiet Riot lo hice de esta manera".
Quiet Riot ha estado haciendo la gira de rutina durante los últimos cinco años y ha tocado en sedes de todos los tamaños. Banali, que también actúa como manager de la banda, ha aceptado numerosas fechas para el 2016 ya que todavía están en la vanguardia del entretenimiento en vivo.
Recientemente, Quiet Riot tocó como parte del proyecto en solitario del cantante de Twisted Sister Dee Snider en Montana frente a 20.000 espectadores.
No importa en que escenario Quiet Riot toque, aunque sea un espectáculo de coliseo en la Ciudad de México o de un ambiente más íntimo como el Dixie Roadhouse, la banda pondrá la misma intensidad de rock duro donde quiera que esté haciéndolo.
"Tengo una política con Quiet Riot, un lugar más pequeño tendrá el mismo conjunto de canciones de alta energía de parte de nosotros en festivales y estadios, porque todos y cada fan merece el mejor espectáculo en vivo que Quiet Riot les puede dar", dijo Banali. "Treinta años en el camino, todos somos muy afortunados de todavía poder tocar en vivo en cualquier nivel, ya sean fechas en clubes, escenarios o festivales. Se mantiene el rock and roll y escena del metal saludable para los fans y las bandas. Y la gira continuará el tiempo que los fans quieren que se mantenga".
La gente puede esperar los éxitos en la alineación Quiet Riot llegado el 10 de octubre en The Dixie Roadhouse. Habrá una buena dosis de canciones del álbum "Metal health", así como algunos del "Condition critical" y "Quiet Riot III". 
"También habrá algunas sorpresas, debe ser un momento caliente en Cape Coral en el Roadhouse Dixie. Por lo tanto, nos vemos allí para golpear su cabeza!", dijo Banali.