martes, 25 de agosto de 2015

Enrique Gomez Yafal: “El alejamiento de KZ4 fue muy triste, pero absolutamente necesario”

Enrique Gómez Yafal ex vocalista de Kamikaze, Cuero y KZ4!, dio a conocer recientemente su separación de KZ4!, nos comunicamos con el para hablar de su nuevo proyecto Yafal Power Trío, con el que acaba de adelantar su primer corte adelanto, mientras trabaja en lo que sera su álbum debut.

- Hola Enrique, en primer lugar felicitarte por este nuevo proyecto, contanos ¿cómo surge?
Bueno, ya tres años antes de la reunión de lo que sería KZ4!, tenía la idea de armar mi power trio y laburar de nuevo con la viola. Hice en ese momento unos 20 temas, pero se me fueron poniendo “viejos” con el tiempo y mi desarrollo musical. Luego de mi salida de KZ, todo se acomodó y surgieron 12 temas nuevos, que son los que estoy ensayando hoy.
- ¿En que términos se dio tu alejamiento de KZ4?
Fue muy triste, pero absolutamente necesario. Son mis amigos, los quiero y respeto mucho, pero ya no podía seguir trabajando con ellos. Les deseo lo mejor en lo personal y grupal.
- ¿Quiénes te acompañan en este trío?
En el bajo, Guzzy Perugino, bajista original de Kamikaze; en la batería, Marcelo de Giácomo.
- Pudimos escuchar un primer avance “Como lluvia en la ciudad”, ¿a qué se debe la elección de este tema?
Me parece que es un tema de transición, entre lo clásico que hice y lo nuevo que viene. Tiene reminiscencias de mi trabajo con Cuero y KZ, pero también el germen de un nuevo estilo, que me surge naturalmente desde que compongo solo los riffs y la rítmica, que me parecen cruciales.
- ¿Qué nos podes adelantar del disco debut? ¿Ya tiene título?
Sí, ya lo tiene. Es el concepto total de la placa, pero permitime que todavía no lo revele! El disco ya está comenzado en su etapa prepro, y lo iremos ajustando durante este año y parte del verano. Durante este año vamos a ir subiendo dos videoclips promocionales mas, así que estén atentos!
- ¿Cuándo sale a la venta?
La fecha tentativa es Marzo/Abril del 2016. Sin embargo tengo que decirte que no creo mas en “el disco” como objeto de distribución y venta en disquerías y demás. Hoy lo que me interesa es que mi material esté subido completo a mi web y fb para Marzo/Abril y que mis fans puedan bajarlo a sus celus, tablets, PC o lo que sea. El disco físico va a existir y estará disponible en mis shows, porque es bueno que quien así lo desee lo pueda comprar, apoyar la banda y llevárselo como souvenir de la tocada, pero me interesa mucho el disco virtual.
- ¿Estás planeando presentarlo en vivo pronto?
La idea es salir a girar a partir del verano, mucho al interior y al gran Buenos Aires. Se me ocurre que a medida que se vaya difundiendo el disco, decidiremos cuando presentarlo oficialmente. Hoy te diría que tal vez pasada la mitad del 2016 podría ser un buen momento.
- Muchas gracias por tu tiempo y ¡éxitos en esta nueva etapa!
Gran abrazo y gracias por difundir el Metal y el Yafal Power Trio!

Fuente: El Culto