jueves, 11 de junio de 2015

Fallece Christopher Lee a los 93 años

Sir Christopher Lee falleció el pasado domingo en Chelsea a los 93 años. En la mañana del domingo del 7 de junio de 2015 fallece en el Westminster Hospital, en el barrio de Chelsea (Londres), centro en el que había ingresado tres semanas antes y donde había cumplido 93 años, tras sufrir problemas respiratorios e insuficiencia cardiaca. Su esposa, la ex-modelo danesa Birgit Kroencke, decidió retrasar el anuncio público de la muerte de su esposo hasta el jueves 11 para avisar primero a los familiares y amigos más cercanos del legendario actor.
El actor y músico, que ha participado en más de 300 películas, incluyendo la trilogía de "El Señor de los Anillos" "El Hobbit" y "Drácula", entre otras, falleció tras ser tratado por problemas respiratorios.
Entre sus pasiones, destacaba su afición por la música heavy, que le llevó incluso a colaborar con los grupos Rhapsody of Fire o Manowar gracias a su voz grave y a grabar el álbum de heavy metal sinfónico Charlemagne: The Omens of Death. En 2010 recibió el premio Spirit of Metal en los Globo de Oro. El actor ha declarado: «he llevado el metal en mis venas durante muchos años, lo que ocurre es que no lo sabía».
Christopher Lee se había convertido en el más anciano artista de heavy metal en entrar en una lista de los más vendidos, a los 91 años. En Navidad del 2013, la canción "Jingle hell" llegó al número 18 de la Billboard.

Como solista ha publicado dos álbumes:

    2006: Revelation.
    2010: Charlemagne: By the Sword and the Cross.

Colaborando como narrador con Rhapsody of Fire:

    2004: Symphony of Enchanted Lands II: The Dark Secret;
    2006: Triumph or Agony;
    2010: The Frozen Tears of Angels.
    2011: From Chaos To Eternity.

Participando como narrador con el grupo Manowar:

    2010: reedición del tema «Dark Avenger», que en 1982 narró originalmente Orson Welles.

Colaborando como narrador y como la voz de Bárbol con el Tolkien Ensemble:

    2002: At Dawn in Rivendell;
    2005: Leaving Rivendell.
 


Fuente: Metal Total