lunes, 18 de mayo de 2015

Fecha metalera en el Paramount de Caseros - Cobertura del Tres de Febrero Rock

Por Fabián Solari - Fotos y video: Verónica Rodríguez - Con la habitual calidez y presentación de Esteban y Juan, los creadores de Tres de Febrero Rock, la noche del sábado se encendió pasadas las 19 hs. Todo estaba preparado para que el heavy metal prendiera fuego el excelente cine teatro Paramount de Caseros, y así fue.
La sala no desbordaba de público ni mucho menos pero el fervor de las bandas que se fueron sucediendo elevó la temperatura como estaba previsto.
Para ser honestos, el under ya no está compuesto por un puñado de bulliciosos que tocan lo mejor que pueden sino que destilan calidad, buen gusto y ensayo, mucho ensayo, lo cual les da un plus poniéndolos a la altura de las bandas consagradas.
Por problemas personales de uno de los integrantes, Hostil se vio imposibilitada de presentarse pero la jugada rápida de los organizadores acercó a Arrival. Todo listo, se apagaron las luces, comenzaron a sonar los primeros acordes mientras el telón se corría y los locales Criogenia arrancaban su set a puro thrash sin dar tregua. Simple, contundente y directo, entregaron poco más de media hora de temas propios de buena factura. A continuación Arrival, de Loma Hermosa, con su metal clásico ochentero con tintes pesados estilo Black Sabbath siempre fieles a un sonido sin fisuras, interpretaron el cover "Crazy train" haciendo cantar a un auditorio con poca concurrencia pero receptiva. Los locales Oscuramente siguieron en escena con un hard rock pesadito bien metalero demostrado en el clásico de la H "Vientos de poder". Una gran banda que dará que hablar. De San Miguel se hizo presente Bagual y mantuvo la vara en alto con un heavy metal clásico. Si bien a esta altura el sonido hizo un par de jugarretas sucias que los violeros bien supieron sortear, en líneas generales fue muy bueno. El cierre, con todo lo que implica para una banda ser el acto de cierre, fue de otro planeta: Dark Whisper entregó un power metal con aires góticos y sinfónicos que, como Daiana Zagaglia - su vocalista - reconociera, nos recordaba a Nightwish. Fueron los últimos 30 minutos de una noche metalera como jamás se había escuchado en Caseros sacando esa noche de marzo cuando Rata Blanca cerró una jornada bien metalera en el Playón. Una fecha tremenda que para el 20 de junio promete otra gran velada de distorsión.

Criogenia

Arrival

Oscuramente

Bagual

Dark Whisper