viernes, 21 de junio de 2013

Episodio 20

[...] Los noruegos de TNT haciendo "Harley Davidson" y "10.000 lovers (in one)". Pensar que allá por principios de la década del 80 cuando reinaba el pop, el disco "Tell no tales" - que contenía al último tema que escuchamos - en Noruega y Suecia vendieron más discos que el negro blanco de  Michael Jackson.[...] Quiet Riot, si bien no es LA banda, al menos yo tengo un afecto especial para con ellos porque fueron los primeros que me dieron la razón cuando en mi adolescencia las radios y la televisión vomitaban gritos histéricos al ritmo bobalicón pero ganchero (no canchero, ganchero) del renegado negro repetido una y otra vez por Domingo Di Núbila. Por el antiguo canal 2 de La Plata de lunes a viernes a las 19 se emitía “Música Total Videos”, el  único programa de videos con un bloque (el 4°) exclusivamente dedicado al heavy metal y fue donde en 1983 vi por primera vez el video de “una banda que viene rompiendo todos los records con un sonido novedoso” y ahí saltó de la cama un adolescente al ritmo de la batería de Frankie Banali emulando el reloj despertador en “Ven siente el ruido”; a partir de ese instante ya nada fue lo mismo en mi vida. A esta altura creo que valió el esfuerzo de duplicar el tiempo de “El placer de los infiernos”. En realidad, la idea original era la de hacer una hora pero los tiempos siempre apremian en este mundo, así que le fui ganado espacio, haciendo el hueco para ir asentando el programa y gracias a los oyentes que alientan cada semana, logré llegar al objetivo: 3600 segundos, es decir, 60 minutos, o sea, 1 hora. [...] Saludamos a todos los que están haciendo el aguante del otro lado, y tengo algo para las chicas; Guadalupe que está siempre al pie del cañón haciendo sangrar cada semana sus oídos se comunica con nosotros a través del facebook de la radio y pide Riff, ¿entonces, qué hacemos?, le damos Riff. [...] Otra fiel oyente es Silvia, que según advertimos también vía facebook, está conociendo el hard rock  porque ella viene de otra movida; le voy a combinar los gustos a ver qué le parece (y no vale una respuesta de compromiso). Sólo digo una cosa y arranca el tema; es de 1986 y el intérprete es La Torre [...]