lunes, 22 de febrero de 2016

Deep Purple le dice "no" a Blackmore

Muchas grandes bandas de rock a menudo han estado dispuestas a reconciliarse cuando consiguieron ser incluidas en el Salón de la Fama del Rock and Roll. No es ese el caso de Deep Purple.
Los integrantes de la legendaria banda británica de hard rock han señalado que su formación clásica nunca volverá a tocar junta, ya sea en la ceremonia del 8 de abril en que la agrupación ingresará al Salón de la Fama, en Nueva York, o en cualquier fecha posterior.
El anuncio de la llegada de Deep Purple al Salón de la Fama aumentó la expectativa del reencuentro de todos los integrantes originales, incluyendo al guitarrista Ritchie Blackmore, autor del mítico riff de "Smoke on the water".
Blackmore, que dejó la banda en 1993, declaró estar "honrado" por la selección de la banda y que llegó a considerar la posibilidad de asistir a la ceremonia, pero que luego se le dijo que Deep Purple no lo deseaba.
El cantante Ian Gillan explicó que Deep Purple no aceptaría que Steve Morse, el guitarrista que sustituye a Blackmore, y el relativamente nuevo tecladista Don Airey no pudiesen tocar en esta ocasión. Deep Purple se comprometió a que los miembros de la formación inicial reciban el reconocimiento y luego tocarán los integrantes actuales del grupo, explicó. "Cabe destacar que no existe la más ligera pretensión o algún deseo de molestar a alguien con esta decisión, sino que es meramente una señal de respeto a Steve y Don", manifestó en un comunicado. "Todos vamos a ir allí, nos daremos las manos, sonreiremos para las cámaras y lograremos que todo se haga con dignidad y respeto para los miembros actuales y pasados de una familia muy especial", añadió Gillan. Aunque no mencionó a Blackmore, sí se refirió por su nombre a David Coverdale, que estuvo al frente de la banda durante varios años en los 70. "Coverdale expresó su completa comprensión. Es todo un caballero".

Fuente: La Nación