miércoles, 30 de enero de 2013

Producción hecha y primer programa listo

Luego de un período de vacaciones en el cual he conseguido excelente material, la maquinaria ya está en marcha y la producción está funcionando a todo vapor. La idea es llevar adelante media hora de puro hard rock editado (oficial y no oficial) entre el 1° de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 1990 ya que esa década de 1980 fue la más fructífera y hermosa en cuanto a música en general y hard rock en particular. La dinámica estará basada en la música y las alocuciones, las cuales responden estrictamente a criterios rockeros tanto musicales como estilísticos; los diálogos, los términos utilizados, las formas y la estética serán la esencia del programa.
Este viernes 1° de febrero, entonces, el primer episodio de la primera temporarda; aquí, un adelanto:
"...“Now forever after” es el séptimo tema del álbum debut de Kingdom Come, lanzado en 1988. Este álbum obtuvo bastante atención por escucharse muy similar a Led Zeppelin. El disco fue producido por Bob Rock (mejor conocido por su trabajo con Bon Jovi, Aerosmith, Lover Boy y Metallica).
Recorriendo el centro de Santiago - la capital chilena - pude apreciar que no se respira mucho rock & roll pero hay cuevas interesantes que tienen muy buen material teniendo en cuenta que la década del ‘80 aún sigue viva en la atmósfera trasandina. En una galería del Paseo Ahumada (linda peatonal) me encontré con varias rockerías y en una de ellas (The Knife) conseguí 2 ediciones de colección que en Buenos Aires no pude de ninguna forma: “Extended versions“ y “Live at US festival 1983“, (en cd/dvd) ambos de Quiet Riot. ¿Por qué en Argentina que respira distorsión no lo pude conseguir y en Chile que tiene menos rock & roll que el Teatro Colón si? Todo tuyo, Greta:
La sección “Espacio vivo”, comienza entonces con Quiet Riot; una rareza ya que no está editado en ningún disco de estudio de uno de los cds que Fabián consiguió en Santiago, “Extended versions” el tema se llama, “Anytime you want me” grabado en Perkins place, Pasadena, California en 1983; y luego cerramos con “Let's get crazy” grabado en el Heritage Landing de Nashville en Tennessee también en 1983
..."