lunes, 2 de enero de 2017

Efemérides

El 2 de enero de 1986 se edita “Hear n' Aid” con la participación de Kevin DuBrow, Frankie Banali, Carlos Cavazo más Rudy Sarzo quien ya estaba fuera de la banda.

Hear 'n Aid fue un esfuerzo conjunto de la escena del Heavy metal de los años ochenta con el fin de recaudar dinero para mitigar el hambre en África. Fue ideado por los músicos Jimmy Bain (Rainbow y Dio), y Vivian Campbell (Dio, Whitesnake y Def Leppard), al darse cuenta que la participación de las estrellas del metal en este ámbito era escasa. Extendieron la idea a Ronnie James Dio, y juntos compusieron la canción insignia de este proyecto: Stars.
El proyecto incluía miembros de bandas como Dio, Quiet Riot, Giuffria, Iron Maiden, Mötley Crüe, Twisted Sister, Queensrÿche, Blue Öyster Cult, Dokken, Night Ranger, Judas Priest, W.A.S.P., Journey, Rough Cutt, Y&T, Vanilla Fudge y la participación de la banda parodia Spinal Tap del falso documental o mockumentary "This is Spinal Tap" (1984).
El mencionado single "Stars" es la primera canción del disco, el cual contiene también versiones en vivo de bandas como Kiss, Accept, Scorpions, Motörhead y Rush, al igual que una canción inédita de Jimi Hendrix llamada "Can you see me".

 Lista de canciones

    "Stars" - Hear n' Aid (7:18)
    "Up to the limit" (vivo) - Accept (5:05)
    "On the road" (vivo) - Motörhead (4:57)
    "Distant early warning" (vivo) - Rush (5:09)
    "Heaven's on fire" (vivo) - Kiss (4:24)
    "Can you see me" - Jimi Hendrix (2:29)
    "Hungry for heaven" - (vivo) Dio (4:47)
    "Go for the throat" - Y&T (4:35)
    "The zoo" (vivo) - Scorpions (6:16)